En el anterior esquema podemos observar de forma grafica la relación pedagógica como el centro para generar un optimo ambiente de aprendizaje. Entre el profesor y el estudiante hay relaciones como personas, estas relaciones sufren una transformación al momento de incluir los contenidos, de didáctizar, el papel del profesor es propiciar el acercamiento al conocimiento, despertando interés y espíritu crítico reflexivo mediante el dialogo, la interlocución. El estudiante debe auto motivarse y disponerse para una relación con el contenido orientado por el docente. El contenido debe ser integral, seleccionado cuidadosamente por el docente, previamente preparado de forma tal que lo complejo lo explique de forma entendible. Cada uno de los elementos de esta relación debe estar regulados por normas que vigilen el buen funcionamiento de las relaciones pedagógicas con el fin de crear y mantener ambientes de aprehensión dialógica: normas en los contenidos como un modelo pedagógico definido para la elaboración de planes de estudio, normas para los sujetos que regulen el comportamiento adecuado de las partes basado en el respeto.
lunes, 7 de junio de 2010
ESQUEMA DE LA RELACION PEDAGOGICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario